domingo. 26.05.2024

¡Prepárense los amantes del motor! El Rally de Portugal regresa con toda la emoción que caracteriza esta competición. Del 11 al 14 de mayo de 2023, los World Rally Car se adentrarán en las sierras portuguesas del Miño, poniendo a prueba a los pilotos en uno de los rallies más emblemáticos del mundo. Los gallegos podrán disfrutar de cerca de la acción y vibrar con cada curva y derrape en las pruebas puntuable para el Campeonato del Mundo Fia de Rally (WRC).

Con más de 90 equipos inscritos, el Rally de Portugal promete ser una competición emocionante, llena de novedades y desafíos. Entre las nuevas pruebas destacan la serra da Cabreira, una super-especial de casi 3 kilómetros en el centro de Figueira da Foz y una clasificación de 15 kilómetros en Paredes.

El Rally de Portugal comenzará en Coimbra el jueves 11 de mayo con diversos actos y la ceremonia de arranque en la Porta Férrea de la famosa Universidad de Coimbra. Al día siguiente, los pilotos se enfrentarán a dos pasadas por Lousã, Góis, Arganil y Mortágua, antes de la super-especial de Figueira da Foz. El sábado 13 de mayo, la competición llegará a la región norte, con pruebas en Vieria do Minho, Amarante y Felguerias, seguidas de la super-especial de Lousada. El domingo 14 de mayo, los pilotos se enfrentarán a las últimas pruebas en Paredes, Fafe y Cabeceiras de Basto, antes de llegar a la meta en Matosinhos.

En total, el Rally de Portugal tendrá 19 pruebas en un recorrido con 329 kilómetros cronometrados y más de 1.600 kilómetros en el centro y norte de Portugal. Esta competición promete ser una de las más emocionantes del año y estamos seguros de que los gallegos estarán allí para disfrutar de ella en primera fila. ¡Que comience la carrera!

El Rally de Portugal regresa con toda la emoción que caracteriza esta competición