lunes. 04.03.2024

El RC Celta inicia una nueva etapa en su historia de la mano de un renovado consejo de administración. La Junta General de Accionistas del club aprobó este martes el nombramiento de los consejeros y consejeras propuestos por Marián Mouriño, consejera delegada y presidenta en funciones de la entidad celeste.

El nuevo consejo de administración está formado por un total de siete integrantes, entre los que destaca un mayor número de consejeros independientes. Perfiles profesionales, empresarios y deportistas que cuentan con una larga trayectoria en sus ámbitos y que aportarán su experiencia y visión para fortalecer la gobernanza corporativa del RC Celta.

El propósito de este nuevo consejo de administración es acompañar al club en su fase de transición hacia una nueva etapa, fortaleciendo sus raíces históricas e identitarias, impulsando su profesionalización, poniendo al fútbol en el centro, conectando con los aficionados y velando por preservar una situación económica saneada.

Los integrantes del nuevo consejo son los siguientes, además de la consejera delegada Marián Mouriño, son los siguientes:

– Sergio Álvarez, ex guardameta celeste y cofundador de la Escuela de Porteros Sergio Álvarez, de la Fundación Celta.

– Antón Álvarez, Senior Advisor de Evercom, agencia creativa de marketing y comunicación, Trascendent, consultora estratégica de sostenibilidad e impacto y Unlimited Spain, aceleradora de startups de impacto.

– Carmela Cuevas, responsable de Control de Gestión Comercial Zara – Inditex y Business Angel en Velca.

– José Manuel Amoedo, socio fundador del bufete Amoedo & Lago Abogados y socio titular en Pontevedra del despacho colectivo Eurix Abogados AIE.

– José Álvarez, socio fundador y CEO de Grupo Femxa Formación y Empleo y socio fundador de Ideaspropias Editorial, Ideaspropias Publicidad, Activa Formación, Adquiero Servicios Integrados, Nred Soluciones Formativas, Femxa Formación, Green Venture Labs, Apunto 21, Learning and Support Services, FollowUP & Control, Green Smart Ventures.

– Xisela Aranda, ex futbolista y ex campeona de España y Galicia de squash.

– Miguel Álvarez, Socio Director de Marcapital Ventures, empresa que invierte en startups tecnológicas en finanzas, alimentación, movilidad eléctrica y deporte, socio fundador y administrador de Norfood, S.L. inversor, consejero, interim manager y/ mentor en diez startups, consejero, miembro del Comité de Dirección y responsable de Estrategia en BMC Estudio & Contract.

El nuevo consejo de administración abordará en su primera reunión el nombramiento de Marián Mouriño como presidenta del RC Celta, actualmente en el cargo en funciones.

El RC Celta inicia una nueva etapa en su historia de la mano de un renovado consejo de...