miércoles. 24.07.2024

La atleta gallega Ana Peleteiro ha dejado atrás todas las dudas que la rodeaban al regresar a la competición después de quince meses fuera de las pistas y apenas seis meses después de dar a luz a su primera hija en diciembre pasado. En su primer intento en la pista Gaetà Huguet de Castellón, Peleteiro alcanzó una marca de 13,68 metros en los fosos de salto, convirtiéndose en la segunda mejor marca española del año.

A pesar de su destacado desempeño, la pupila del entrenador cubano Iván Pedroso no se conformó con ello. En su segundo intento, rozó los catorce metros, logrando saltar 13,97. Sin embargo, fue en su sexto y último intento cuando Peleteiro superó la barrera de los catorce metros al alcanzar los 14,13 metros, la cuarta mejor marca europea del año. Esta impresionante actuación demuestra la determinación y el talento de la atleta de 27 años.

Peleteiro se encuentra ahora preparándose para representar a España en el próximo Campeonato de Europa por equipos, que se llevará a cabo en Polonia la próxima semana. Su objetivo será superar su marca actual y buscar un nuevo récord en la localidad polaca de Chorzow. Además, tiene en mente participar en la reunión que se celebrará en Madrid el próximo mes de julio.

La joven saltadora gallega ha demostrado una vez más su fuerza y dedicación, dejando claro que está lista para competir al más alto nivel y establecer nuevas marcas en su disciplina. El mundo del atletismo espera con entusiasmo sus próximas actuaciones y sigue de cerca su impresionante trayectoria deportiva.

Récord impresionante de Ana Peleteiro en su regreso a la competición