martes. 16.04.2024

Representantes de ocho universidades de Estados Unidos buscan talento en un evento para deportistas de alto rendimiento que se celebra en Cerceda (A Coruña), en el que unos cincuenta jóvenes aspiran a obtener una beca para compatibilizar estudios y deporte.

El exjugador de equipos como el Deportivo, Wigan y Montreal Adrián López 'Piscu' ha impulsado, a través de su empresa, este programa con el que colabora el Ayuntamiento de Cerceda, que cede sus instalaciones.

Salt Lake City e Illinois son dos de las ocho universidades a las que pueden optar los jóvenes que participan en este evento.

El objetivo principal es contribuir y ayudar a que deportistas de toda Galicia tengan una oportunidad para compaginar la competición de élite y los estudios académicos, explicaron en la presentación del programa este martes en el Centro de Negocios Nordés, en A Coruña, con la presencia del alcalde de Cerceda, Juan Rodríguez, y la concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez.

"Creemos que es muy importante acoger un evento de este nivel en nuestro municipio, ya que es la primera vez que se hace en Galicia, y trata de un tema muy relevante: la compatibilidad de la formación profesional y deportiva", apuntó el primer edil de Cerceda.

A través de becas económicas en países como Estados Unidos, en las que se centra el evento actual, o Dinamarca, los nuevos talentos pueden compaginar ambas actividades para que en la balanza "ninguna de las dos tenga más peso", indicó Adrián López.

Para el exdeportivista, "alcanzar el equilibrio entre esos dos mundos es muy complicado, y por eso tener gente a tu lado que te facilite la tarea es fundamental".

Representantes de 8 universidades de EEUU buscan talento en Galicia