miércoles. 07.12.2022

Rubén Soliño continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo

El central Rubén Soliño jugará una temporada más en el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, una vez que ha decidido aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el director deportivo del conjunto gallego, Óscar Fernández. 

El central Rubén Soliño jugará una temporada más en el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, una vez que ha decidido aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el director deportivo del conjunto gallego, Óscar Fernández. "El club ya me comunicó que quiere seguir contando conmigo, así que no habrá ningún problema para renovar porque mi idea también es seguir jugando en el Frigoríficos. Todavía no está cerrado, pero espero que mañana o pasado se puede hacer oficial", ha declarado a Efe el jugador.

 

El pequeño de los Soliño, su hermano Suso es el jugador más veterano de la plantilla con 39 años, cumplirá de este modo su quinta temporada en el primer equipo del Frigoríficos. En esta última temporada, la lesión de David García, el central titular del Frigoríficos, le obligó a asumir mayor protagonismo en el equipo. Acabó el campeonato con 53 goles y más de un sesenta por ciento de acierto en los lanzamientos (53/80, 66 por ciento).

 

"Este año he jugado muchos más minutos y eso me ha ayudado bastante a crecer. Yo me encontré bastante bien, pero espero seguir progresando en el futuro. Uno cuantos más minutos tiene más mejora", ha indicado. La llegada en el último tramo del curso de un nuevo central, Pablo Iglesias, al que el club también le ha ofrecido la renovación pero de momento el ex jugador del Calvo Xirira no ha respondido, animó al técnico del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", a utilizar a Rubén Soliño en el puesto de extremo izquierdo, la posición más débil del equipo.

 

"A mí me gusta más jugar de central porque es mi posición natural, pero si tengo que echar una mano en el extremo no hay problema. Lo importante aquí es que todos sumemos", ha subrayado el canterano.

 

Rubén Soliño continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo
Comentarios