viernes. 29.03.2024

Salva Ruiz, lateral izquierdo del RC Deportivo, ha afirmado este martes que el objetivo del equipo coruñés, a pesar de su flojo inicio de temporada, con una victoria y tres derrotas consecutivas y en puestos de descenso a Segunda B, "no es otro que ascender, de la manera que sea". "No fue el resultado que a todos nos habría gustado. Es difícil ver ahí al equipo pero estamos a comienzo de temporada, acaba de comenzar, hay mucha gente nueva, y creo que hay plantilla y recursos suficientes para cumplir el objetivo", comentó en rueda de prensa.

 

El jugador del Deportivo, que llegó al equipo la semana pasada procedente del Valencia, reconoció que "no es fácil" para para el conjunto coruñés haber empezado la temporada con tres derrotas en cuatro partidos. "Un equipo como el Deportivo debe conseguir los tres puntos cada jornada, pero es un equipo bastante nuevo, el entrenador también empieza y por la semana vamos a mejorar bastante y los resultados van a llegar", auguró.

 

La meta de los deportivistas no ha variado a pesar de los primeros golpes que se ha llevado esta temporada, volver a Primera División, sea de manera directa o a través de la promoción. "El objetivo no es otro que ascender, sea de la manera que sea. Tenemos que conseguir el ascenso. Un club como el Deportivo tiene que estar en Primera, pero hay que ir poco a poco, pensar ahora mismo en el Sporting, ir partido a partido", dijo.

 

Además, recordó el caso de Osasuna, que la temporada pasada no empezó con paso firme y acabó ascendiendo con margen. "Hay plantilla para ello, hay recursos, la Segunda es una competición muy igualada, muchas veces, en dos o tres partidos pasas de estar ahí abajo a la lucha por el ascenso y hay casos como Alcorcón o Osasuna que demostraron el año pasado que cambia todo en cuestión de semanas", explicó. Salva Ruiz aseguró que "el mensaje ahora mismo es de calma, de seguir trabajando y mejorando" en una categoría en la que "hay muchos equipos con el mismo objetivo".

 

"Es cierto que el equipo está en construcción y hay que mejorar, pero también hay que conseguir victorias y acompañar con resultados esa mejoría desde ya", señaló. El lateral mandó un mensaje "de calma" porque, en su opinión "hay buen equipo para sacar adelante esta minicrisis". Eso es lo que intentarán los blanquiazules en El Molinón el domingo ante el Sporting de Gijón en la quinta jornada del campeonato. "Es un campo muy difícil, un histórico de Primera, pero en cualquier campo debemos ir a por los tres puntos y después de tres derrotas seguidas, más si cabe", manifestó.

Salva Ruiz: "El objetivo no es otro que ascender, de la manera que sea"