sábado. 20.04.2024

Los futbolistas del Celta de Vigo Rubén Blanco, Jonny, David Costas, Santi Mina, Pape Cheikh y Brais Méndez figuran en la lista de 132 candidatos a llevarse alguno de los trofeos del Fútbol Draft 2015, los premios del fútbol base español que se organizan al amparo de los estamentos oficiales del fútbol nacional.

 

El club vigués ha superado en esta ocasión su récord de nominados al aumentar en un jugador el número de la edición del pasado año, en la que el Celta recibió el "Premio Especial de Apoyo a la Cantera" como reconocimiento a su labor para potenciar y desarrollar la cantera. El portero Rubén Blanco, en el "Once de Bronce 2014", el delantero Santi Mina, en el "Once de Plata 2014" y los defensas Jonny y David Costas, en el "Once de Oro 2014" repiten presencia en esta edición, mientras que los juveniles Pape Cheikh y Brais Méndez debutan como nominados.

 

En total 132 futbolistas, de entre 16 y 20 años, han sido incluidos en esta primera lista de Fútbol Draft que ha elaborado un comité técnico compuesto por miembros de las máximas instituciones del fútbol español y ex jugadores y referentes de la prensa deportiva nacional. En las próximas semanas el número de nominados se reducirá a 77, de los cuales 55 pasarán a la siguiente ronda hasta quedar en los 33 de los que saldrán los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.

 

Seis jugadores del Celta en la lista del Fútbol Draft 2015