lunes. 04.03.2024

El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez cumplió este domingo, en el partido que enfrentó a su equipo con el Valencia en Mestalla, su partido oficial 100 con la camiseta del conjunto gallego. El canterano, que volvió a ser el elegido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo para formar en el equipo titular, acumula además cuatro partidos sin encajar un gol, un total de 363 minutos.

 

El último lo recibió el pasado 20 de febrero en el partido contra el Eibar, cuando el japonés Inui hizo el 3-2 en el minuto 87. Sergio Álvarez debutó con el primer equipo el 4 de junio de 2011 a las órdenes de Paco Herrera en un partido de la Liga Adelante frente al Cartagena (3-0) en Balaídos. La temporada siguiente dio el salto definitivo a la primera plantilla, disputando un total de 19 partidos en la categoría de plata del fútbol español.

 

El ascenso del Celta a Primera y el fichaje de Javi Varas le relegaron a un papel secundario en el equipo, jugando tan sólo dos partidos en el campeonato 2012-13. Con Luis Enrique como técnico celeste tampoco le fue mejor, pues el hoy entrenador del Barcelona únicamente lo alineó en las últimas tres jornadas del curso 2013-14. Pero con la llegada de Berizzo a Vigo, y favorecido por el traspaso de Yoel Rodríguez al Valencia, Sergio Álvarez disfrutó de la regularidad que venía reclamando y se afianzó como portero titular.

 

La pasada campaña disputó los 38 partidos del campeonato liguero, todos completos menos el de la última jornada contra el Espanyol, al ser expulsado en el minuto 19 de la primera parte. Y en lo que va del campeonato 2015-16, pese a la política de rotaciones que ha impuesto el técnico argentino en la portería, Sergio ya ha participado en un total de 27 partidos de Liga, además de jugar 45 minutos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Sergio Álvarez cumplió en Mestalla su partido 100 con el Celta