viernes. 07.10.2022

Sergio Vallejo busca dar otro paso en Ferrol hacia el campeonato de España

Sergio Vallejo (Porsche) intentará dar desde mañana en Ferrol otro paso más hacia el campeonato de España de ralis de asfalto en una prueba que alcanza su cuadragésimo quinta edición y en la que se han inscrito 58 equipos, de los que todos menos dos puntuarán para el nacional. 

Sergio Vallejo (Porsche) intentará dar desde mañana en Ferrol otro paso más hacia el campeonato de España de ralis de asfalto en una prueba que alcanza su cuadragésimo quinta edición y en la que se han inscrito 58 equipos, de los que todos menos dos puntuarán para el nacional. Vallejo llega a la quinta prueba del calendario como líder de la clasificación con 135 puntos después de haberse impuesto en la anterior prueba, el Rali del Bierzo.

 

Junto a él, Surhayen Pernía, a bordo de un Mitsubishi EVO X y segundo en el campeonato, y Miguel Fuster, con su Ford Fiesta R5, tercero en la general, son los principales favoritos para alzarse con la victoria final en Ferrol. No obstante, hay más equipos preparados para sorprender a los primeros clasificados del campeonato de España, caso de Pedro Burgo, que intentará aprovechar su conocimiento del rali ferrolano al volante de su Porsche.

 

Además, también destaca la presencia del equipo Suzuki Motor Ibérica al completo, con Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Santiago Cañizares a bordo de cada uno de los Swift S1600. Esteban Vallín (Opel Adam R2) defenderá su liderato en el Campeonato de España División II, Dos Ruedas Motrices y Categoría R2, y Joan Carchat (Mitsubishi EVO) buscará un buen resultado en el Grupo N.

 

Tras la entrega de la documentación y los GPS, los pilotos han procedido hoy al reconocimiento de los tramos y mañana viernes a primera hora se disputará el 'Shakedown' (tramo de pruebas). Por la tarde, una vez se publiquen los vehículos autorizados, a las 17.30 horas se procederá a la ceremonia de salida que este año se realizará desde la Avenida de Esteiro. En la primera jornada del rali se celebrarán tres tramos con dos secciones sin parque de asistencia en medio, lo que obligara a los equipos a cuidar las mecánicas de sus coches para poder llegar al final de la primera etapa y afrontar el resto del rali el sábado.

 

Sergio Vallejo busca dar otro paso en Ferrol hacia el campeonato de España
Comentarios