domingo 23/1/22

Surhayen Pernía, líder del Rally de Orense tras la primera jornada

El cántabro Surhayen Pernia (Mitsubishi Lancer Evo X) lidera el Rally de Orense, quinta prueba del Campeonato de España sobre asfalto, tras la disputa del único tramo de la primera jornada, una superespecial de 1,87 kilómetros.

El cántabro Surhayen Pernia (Mitsubishi Lancer Evo X) lidera el Rally de Orense, quinta prueba del Campeonato de España sobre asfalto, tras la disputa del único tramo de la primera jornada, una superespecial de 1,87 kilómetros. Pernía, tercero en la general del Nacional, se impuso con un tiempo de un minuto, 29 segundos y tres décimas en el tramo espectáculo de San Ciprian de Viñas.

 

Aventajó en una décima de segundo al gallego Sergio Valejo (Porche 911 GT3 CUP R 2012), segundo en el campeonato, y en un segundo al tercero, el también gallego Pedro Burgo (Porche 911 GT3 CUP R2010). El actual líder del campeonato, Esteban Vallín (Opel Adam R2), ocupó el decimoctavo puesto a 7 segundos y 2 décimas del primer líder de la carrera. El sábado a las 8,30 los 46 vehículos que tomaron hoy la salida comenzaran a recorrer los once tramos restantes.

Surhayen Pernía, líder del Rally de Orense tras la primera jornada
Comentarios