sábado. 20.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, asistieron en la mañana de hoy al primer control selectivo de la Real Federación Española de Piragüismo que valió para asignar la plaza olímpica en el K1 200 metros femenino que consiguió la gallega Teresa Portela, convirtiéndose en la española con mayor número de participaciones olímpicas, un total de seis, desde Sidney 2000 hasta Tokyo 2020.

Lete Lasa aseguró que hoy es “un día histórico para Galicia” ya que Teresa Portela viene de conseguir una “proeza solo asequible para mujeres excepcionales como ella”. Según las palabras del secretario general, “Teresa Portela acaba de escribir una de las páginas más brillantes de la historia del deporte español”.

“Un hito histórico en una instalación icónica”, dijo, como el embalse de Pontillón do Castro en Verducido, que lleva el nombre del olímpico español más laureado de todos los tiempos, el también gallego, David Cal. “La Xunta apostó desde el primer momento por esta instalación y por el piragüismo y a la vista están los resultados”, sentenció.

Teresa Portela confirma su participación en Tokyo y se convierte en la española con...