jueves. 28.03.2024

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha lamentado hoy el retraso en la ejecución de las obras de la cubierta del estadio de Riazor, de titularidad municipal, y ha apuntado que en Vigo ha habido aportación de las instituciones públicas para la remodelación del de Balaídos.

 

"En este momento estamos viendo inversiones en muchos campos, incluso estamos viendo cómo en Vigo están invirtiendo millones y millones de euros por parte de Ayuntamiento y Diputación y nosotros como deportivistas no nos queremos quedar atrás y esperemos que todo se arregle y vaya por buen camino", declaró Fernández en una conferencia de prensa. En un acto en el que presentó un proyecto para la recuperación de imágenes históricas del club, Fernández dijo que "ha pasado mucho tiempo" desde que el club expuso la situación de las cubiertas de Riazor.

 

Las obras tendrán que ser licitadas nuevamente después del acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y la empresa Dragados para no ejecutar la obra prevista en Riazor dado que se consideraba que el proyecto era inviable.

 

"Espero que los pliegos de contratación vayan mejor hechos esta vez. No entiendo qué ha pasado, qué puede haber cambiado para que la oferta técnica que se presentó no se pueda ejecutar", comentó el dirigente. Fernández aseguró que la obra en Riazor es algo que "no tiene vuelta atrás, que hay que hacer sí o sí" y afirmó que, en su opinión, no supone un "problema de seguridad" a pesar de que la temporada pasada hubo que acordonar una zona del campo en uno de los partidos por la caída de trozos de la cubierta.

 

"Tenemos que separar lo que es la estructura de la cubierta en sí, pueden ser trozos que se rompan y hay que estar vigilante y hacer una labor preventiva, quizás subir más veces y ver cómo está. Creo que en ningún momento ha habido ese peligro, pero en caso de que haya alguna duda, hay que acordonar", dijo. El presidente del Deportivo abogó por "una solución definitiva" para Riazor en vez de los "parches" que se le están poniendo y que "hay que hacerlos".

 

"Hay que dar el siguiente paso, una cubierta a la altura de los tiempos, de la instalación, de la ciudad y del club", expuso el mandatario. Preguntado por la posibilidad de que un grupo de inversión chino adquiera las acciones del Celta que tiene en su poder el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, Fernández prefirió no hacer valoraciones y se mostró "absolutamente orgulloso" de que el capital del Deportivo esté muy repartido y de que la situación económica haya mejorado.

 

"No me atrevería a hacer valoraciones porque no lo conozco en detalle y tampoco tengo información de forma directa del presidente del Celta, yo me limito a opinar de lo nuestro, estamos en un club distinto en ese sentido, que mantiene la propiedad en el conjunto de los aficionados", señaló.

 

"Decimos de este club que es 'riquiño' pero si seguimos con este modelo de gestión acabará siendo rico, acabaremos saneándolo y siendo fuertes económicamente", dijo Fernández, que animó al deportivismo a invertir en la ampliación de capital que puso en marcha en 2015 y que actualmente atraviesa su quinta y última fase.

Tino Fdez.: "En Vigo invierten millones en Balaídos; no queremos quedar atrás