jueves. 18.04.2024

El empresario gallego Tino Saqués ha mejorado la oferta económica que presentó Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno, por las 150.000 acciones del Lugo que poseían la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega y que representan algo más del 49% del capital social de la entidad rojiblanca.


La Comisión Técnica abrió los sobres de las dos ofertas presentadas y acordó proponer que sea el Lugo el que informe sobre el proyecto deportivo de ambas, que puede otorgar hasta un máximo de treinta puntos.


El Lugo cuenta con un plazo de diez días para remitir su valoración de forma que, previsiblemente, a finales de mes la Comisión podrá hacer una propuesta de adjudicación, según indica la Diputación en un comunicado.


Saqués ha ofrecido 10,67 euros por acción, mientras que Gerard López se ha quedado en 10,02 euros por cada título.


Aunque falta por conocer la puntuación que se le otorgará a cada proyecto, la clave del futuro del Lugo pasa por la regla de tres.


En el caso de que esta se aplique a la diferencia de la oferta respecto al precio de licitación, es decir, los 65 céntimos por acción, el Lugo pasará a manos de Saqués, ya que se llevaría 40 puntos en el concurso y López se quedaría con 1,9.


En cambio, si la regla de tres se aplica al total de la oferta, que sería de 1.600.500 euros en el caso de Saqués y de 1.503.000 euros en el de Gerard López, la diferencia entre una y otra se reduciría a solo tres puntos y el futuro del club dependería del informe deportivo.

Tino Saqués supera la oferta de Gerard López por el Lugo