jueves. 28.03.2024

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, ha calificado hoy de "excelente" el trabajo realizado por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo en su primera temporada como entrenador del conjunto gallego. "Sus números son buenos y está trabajando mucho en la mejora diaria del jugador joven.

 

El trabajo de Berizzo está siendo excelente. Estamos encantados porque tenemos entrenador para la próxima temporada", ha comentado Torrecilla en su comparecencia ante los medios de comunicación. El director deportivo celeste ha adelantado que él y Berizzo ya están trabajando en la planificación de la temporada 2015-16, y ha dejado claro que respeta las alineaciones del preparador argentino y las pocas rotaciones que suele practicar. "El club no exige al entrenador que reparta minutos.

 

Cada entrenador tiene sus detalles y la gestión del grupo es siempre del míster, nosotros la respetamos", ha insistido el máximo responsable del área deportiva del Celta. Asimismo, ha negado que el club contactase con otros entrenadores durante la mala racha de diez jornadas sin ganar que atravesó el equipo porque "siempre" tuvieron "confianza absoluta" en Berizzo, y ha dicho que luchar por Europa no es una prioridad esta temporada para el Celta.

 

"Hay que buscar objetivos realizables para no engañar a la gente, y el Celta creo que tiene que estar entre los ocho primeros de la Liga. Pero el objetivo principal, que es la permanencia, todavía no está conseguido. Estamos en una posición bonita, de poco riesgo, pero los equipos de abajo aprietan muchísimo", concluyó.

Torrecilla: "El trabajo de Berizzo está siendo excelente"