viernes. 19.04.2024
El Celta de Vigo expresó que “no hay ninguna preocupación” sobre la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que declara ilegal la construcción de su ciudad deportiva en la localidad pontevedresa de Mos.

La sala de lo contencioso-administrativo del TSXG viene de desestimar el recurso de casación cursado por el Ayuntamiento de Mos, confirmando así el dictamen anterior del Tribunal Superior sobre la construcción ilegal de dicha infraestructura deportiva.

Fuentes del club señalaron a Efe que esta sentencia no afectará a la construcción del proyecto Galicia Sports 360, un complejo orientado a la tecnología y la formación en el deporte, con instalaciones repartidas sobre 300.000 metros cuadrados con 75.000 metros de techo construido.

A principios del pasado mes de noviembre, el Consello de la Xunta de Galicia declaró la Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360 “de interés autonómico” de acuerdo con lo previsto en la Ley 1/2021, del 8 de enero, de ordenación del territorio de Galicia. 

Tranquilidad en el Celta ante sentencia del TSXG sobre su ciudad deportiva