sábado. 20.04.2024

El pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro Juanjo Triguero ha afirmado hoy que se va "a dejar la piel para que el club llegue a algo bonito esta temporada". El conjunto compostelano empezó ayer el trabajo de pretemporada y hoy presenta a este interior de 2,10 metros y treinta años que llega del Valencia Basket después de una conversación con el entrenador, Moncho Fernández, que le hizo decidir su nuevo destino.

 

"Lo que me hizo venir aquí es el proyecto ilusionante que hay, es un equipo muy joven en el que voy a tener un papel también fuera del campo, algo que me gusta mucho. Espero poder ayudar a jugadores que llegan nuevos a la ACB para que se adapten lo máximo posible", ha explicado Triguero ante los medios de comunicación. Quiere "que el equipo mejore sus temporadas anteriores", ahora con un récord de dieciocho victorias en 34 partidos, y por eso aterriza "con mucha ilusión, muchas ganas y sabiendo que es un sitio donde la afición es fuerte", algo que le "encanta".

 

"Me voy a dejar la piel aquí para conseguir que el Obradoiro llegue a algo bonito esta temporada", ha argumentado a la vez que ha destacado la importancia de tener un vestuario de personas compatibles, como sucede, que da "tres o cuatro victorias más". El director general del club, José Luis Mateo, cree que Triguero "va a tener un papel importante en el vestuario donde aportará esa experiencia y ese saber estar" por todas sus temporadas en la liga.

 

"Es un jugador cuya virtud principal es su magnífico físico. Tiene unas magníficas piernas que le han permitido aportar siempre una consistencia deportiva importante, que esperamos que pueda aportar aquí", ha añadido. Para el máximo responsable del club, solo por debajo del Consejo de Administración, se trata de una pieza fundamental en el juego interior del equipo, donde será la referencia para los demás.

 

"En ataque es un hombre listo, que sabe moverse sin balón y siempre aporta cosas gracias a su habilidad y su rebote. Nos aportará cosas en ese sentido. Otro factor que nos ha hecho decidirnos por él es que va al cien por cien cada día en cada entrenamiento y eso es importante en un equipo joven como el nuestro", ha concluido.

Triguero: "Me voy a dejar la piel para que el Obradoiro llegue a algo bonito"