viernes. 29.03.2024
La sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de casación cursado por el ayuntamiento de Mos (Pontevedra), confirmando así el dictamen anterior sobre la construcción ilegal de la ciudad deportiva del Celta en montes comunales de la localidad pontevedra de Mos.

“La ciudad deportiva del Celta es ilegal. La sentencia es firme, así que esperamos que pronto se ejecute la sentencia y se restituya la legalidad urbanística”, declaró este lunes vía comunicado César Lago, presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga.

El representante de la Comunidad de Montes recuerda que Ecologistas en Acción, la Asociación Vecinal A Portela de Tameiga, el BNG y el PSdeG ya instaron a la justicia a actuar contra este “despropósito urbanístico” del gobierno local de Mos en montes comunales.

En este sentido, apunta que se ha permitido la construcción de un edificio de casi 3.000 metros cuadrados, cuando por la cualificación del suelo rústico de especial protección “solo podían construirse unos pequeños vestuarios y almacenes”.

“Se habla siempre de una ciudad deportiva y que el Celta renunciaba al macro centro comercial que quería construir inicialmente, pero en el proyecto Galicia Sport 360 que presentó el presidente Carlos Mouriño quedó claro que es un proyecto de la industria del ocio”, denunció.

Para los dirigentes de la Comunidad de Montes de Tameiga la construcción de los campos de fútbol son “la excusa” para expropiar el monte comunal y luego “recalificarlo” para poder construir “un complejo de hoteles, restaurantes, cafeterías y juegos recreativos”.

Por ello, confían en que prospere la denuncia por prevaricación que han cursado contra la alcaldesa Nidia Arévalo (PP) por la concesión de estas licencias. 

El TSXG confirma la ilegalidad de la Ciudad Deportiva del Celta