miércoles. 28.09.2022

Turismo de Galicia vuelve a colaborar con el 'Pantín Classic' Galicia Pro

Turismo de Galicia ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con el Club Playa de Pantín para la celebración del 'Pantín Classic' Galicia Pro.

Turismo de Galicia ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con el Club Playa de Pantín para la celebración del 'Pantín Classic' Galicia Pro. El arenal de Pantín, en el municipio coruñés de Valdoviño, acogerá la vigésimo séptimo Circuito Mundial de la Asociación de Surf Profesional que se celebrará del 26 al 31 de este mes.

 

La directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro Domínguez, ha firmado en Ferrol el convenio de colaboración con el club y con la presencia del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. A través de este acuerdo, según explica la Xunta en un comunicado, Turismo "se afianza como uno de los colaboradores principales de dicho evento, que es un campeonato que sitúa a la comunidad en el epicentro del turismo de surf a nivel mundial".

 

"En Galicia tenemos el mejor escaparate para atraer viajeros que quieran practicar deportes y acontecimientos como el Pantín Classic Galicia Pro en las Rías Altas o el Marisquiño, recientemente celebrado en Vigo nos ayudan a difundir buena parte de nuestros reclamos fundamentales", ha dicho Nava Castro. También Lete Lasa ha remarcado el nivel organizativo e deportivo de la prueba que es "uno de los principales reclamos deportivos de Galicia en el exterior, como demuestra la presencia de los principales surfistas del mundo".

 

El Plan Integral de Turismo de Galicia 2014-2016 recoge en su segunda estrategia referente a la Oferta basada en el patrimonio y en los recursos endógenos en el que busca la desestacionalización y los nuevos públicos.

 

Turismo de Galicia vuelve a colaborar con el 'Pantín Classic' Galicia Pro
Comentarios