viernes. 29.03.2024

Una vez visto y analizado el Clásico del fútbol español con todo lo que se habló antes y después del partido, creo que es un buen momento para romper una lanza a favor de un Real Madrid que supo reponerse en el día más complicado, ante el rival más difícil.

 

Es cierto que el conjunto blanco es un equipo ganador y que la victoria debe ser su fin único pero no lo es menos que, con el momento que atravesaban uno y otro equipo, la historia apuntaba a ser más bien distinta entre los dos colosos de nuestro fútbol. Se esperaba un FC Barcelona arrollador y un Real Madrid defendiéndose como gato panza arriba. Nada más lejos de la realidad.

 

Los blancos sabían que era el día importante y lo demostraron desde el inicio. Ancelotti, como siempre ha hecho en los partidos grandes, decidió defender con un 4-4-2 claro y atacar con un 4-3-3 añadiendo la figura de Bale a la de Benzema y Cristiano Ronaldo en la zona de ataque del equipo. El equipo se mostró solidario, algo que no estaba ocurriendo en las últimas semanas. Bale ayudó siempre a Carvajal con Neymar y Alba, Benzema y Cristiano Ronaldo trabajaron sobre Mascherano y los centrales, Isco estaba cerca de Marcelo para frenar a Messi, algo que agradecieron Modric y Toni Kroos para tener menos espacio que ocupar y hacerlo con más eficacia. El croata y el alemán se convirtieron en los dueños del centro del campo. Algo que, frente al FC Barcelona, no es nada sencillo. Así, el Madrid robaba rápido, mandaba y hacía replegar a su rival. El primer pase tras recuperación siempre era acertado y la personalidad de la línea defensiva para salir jugando hacía que la presión del FC Barcelona (nada ordenada) fuera superada una y otra vez.

 

En este punto quiero pararme en dos futbolistas sobresalientes: Luka Modric y Toni Kroos. Sin duda, la baja del croata le ha pasado una factura física importante al alemán ya que ha tenido que hacer un trabajo demasiado exigente durante demasiados partidos y lo ha acabado pagando. Pero, después de haber descansado la semana pasada y la presencia en plenitud durante una hora de Modric a su lado, hizo que Kroos volviera a su mejor nivel. Y el equipo lo notó. Siempre dando salida limpia de balón, recuperando y jugando hacia el compañero mejor colocado, desde mi punto de vista, junto a Piqué y Benzema, la pareja de centrocampistas del Real Madrid fue lo más destacado del partido. La vuelta de Modric es una bendición para Toni Kroos y, consecuentemente, para el Real Madrid.

 

En definitiva, el Real Madrid fue superior al FC Barcelona hasta el 2-1. Se sacrificó, fue solidario y, sobre todo, jugó un buen fútbol con la mayor parte de los jugadores tomando buenas decisiones con balón. Y, aunque la derrota pueda ser dolorosa y los últimos veinte minutos de partido fueran difíciles de asimilar para ellos dadas las circunstancias, debe ser un punto de partida importante para recordar lo que les dio éxitos no hace demasiado y la evidente capacidad que tienen los jugadores en la plantilla del Real Madrid para liderar las apuestas deportivas de bet365 en todas las competiciones que dispute. Así, veremos si esta derrota supone un punto de inflexión positivo o negativo en el devenir de la temporada blanca. Yo lo tengo claro.

 

Un Real Madrid reforzado en la derrota