martes. 16.04.2024

Hasta 150 deportistas participarán este próximo sábado en la primera edición del Trishark Narón, presentado hoy en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña) por parte de responsables municipales y de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón. En colaboración con la Federación Gallega de Triatlón, el evento se celebrará en el entorno del paseo marítimo de Xuvia.

 

Comenzará a las 13:15 horas con la prueba de promoción en distancia superesprint, con 300 metros de natación, 12 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Posteriormente, a las 14:15 horas, saldrán las participantes en las pruebas de élite para categoría femenina y a las 14:30 horas los de la masculina, desarrollándose en ambos casos sobre distancia esprint.

 

Los organizadores esperan la asistencia de triatletas de toda España, con presencia de las gallegas Melina Alonso, Paula Ferreiro o Sara Guerreiro. Además, asistirán Zuriñe Rodríguez, del Náutico de Narón; la asturiana Raquel Pérez o la andaluza Marina Castro, así como Diego Paz, Carlos Brión, Luis Miguel Velasquez o Xavi Rivas en categoría masculina. El Trishark Narón, han destacado sus promotores, dispondrá de una clasificación por equipos, pero no por clubes, que sumará los tiempos de cuatro deportistas, tres de modalidad masculina y una de la femenina. La entrega de premios tendrá lugar en torno a las 16:20 horas en el paseo marítimo de Xuvia.

 

Esta competición obligará a cerrar al tráfico rodado la carretera de Castilla, vía principal del casco urbano, entre las 13:00 y las 16:30 horas, una medida que afectará al tramo comprendido entre la rotonda de Megasa y la carretera de San Xiao, en ambos sentidos. Además, estas restricciones se extenderán a los accesos desde calles adyacentes, así como al vial FE-11, totalmente cerrado entre las rotondas de la AP-9 y de Megasa en dirección a la carretera de Castilla. Mientras, no se podrán incorporar a esa última senda, entre las 13:00 y las 16:00 horas, los vehículos procedentes de las calles Bailén, Manuel de Cal, Cáceres, Telleiras, Feve, Garda Civil y Xoán Cangas. Finalmente, se habilitarán salidas de urgencia desde las calles Curros Enríquez, Río Forcadas, Altea, Somozas, Irmandade y Doutor Fleming.

Unos 150 deportistas participarán en el primer Trishark Narón