viernes. 19.04.2024

Alejandro Valverde, campeón mundial de fondo en 2018, volverá a la competición este jueves con la prueba gallega O Gran Camiño, donde saldrá al frente de un potente Movistar que también ha incluido en el equipo al colombiano Iván Ramiro Sosa y Gorka Izagirre.

Valverde, quien se perdió la Vuelta a Andalucía y Clásica de Jaén por razones sanitarias, vuelve a competir en la prueba gallega, una cita histórica, pues desde hace más de 2 décadas no se celebra una carrera por etapas en Galicia.

El equipo telefónico estará compuesto por Alejandro Valverde, Gorka Izagirre, Iván Ramiro Sosa, Gonzálo Serrano, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

O Gran Camiño recorrerá las cuatro provincias de la comunidad autónoma con trayectos sinuosos, donde las llegadas en grupo nunca están aseguradas. El desafío arrancará el próximo jueves en Porriño, con dos pequeños altos puntuables y bastantes repechos en la parte final camino de Vigo .

En la segunda fracción, el viernes 25, vendrá el primer final clave, con la subida a Ézaro, y sus rampas de hasta casi el 28 %, precedida del Alto de Ameixenda.

La clave llegará el fin de semana con dos etapas decisivas. El sábado el escenario será la Ribeira Sacra, superando los altos de Noguera (2ª), Seragude (1ª) y Moura (1ª) justo antes de la meta en Luintra.

El domingo 27, una cromometrada de casi 16 km en Sarria, con algunos repechos a mitad de recorrido y final elevado.

Valverde estará arropado por un potente equipo en O Gran Camiño