domingo. 27.11.2022

Vázquez dispuesto a luchar para que club orensano esté en la liga ACB

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha reiterado hoy su compromiso para llegar "hasta la última instancia" con el fin de que el Club Ourense Baloncesto (COB) pueda estar el año próximo en la liga ACB.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha reiterado hoy su compromiso para llegar "hasta la última instancia" con el fin de que el Club Ourense Baloncesto (COB) pueda estar el año próximo en la liga ACB. Se trata de un derecho que obtuvo "por derecho propio", ha dicho el alcalde, y ha lamentado el rechazo la semana pasada a inscribirlo en esa liga profesional.

 

En declaraciones a los medios, el alcalde orensano ha reconocido que después de "un año intenso" de trabajo y de ilusión, donde "fue creciendo poco a poco" el apoyo al club, la postura adaptada por la asamblea supuso "un jarro de agua fría". "Toda la ciudad se volcó con el COB", ha explicado Vázquez, quien ha asegurado que entiende la postura adoptada por sus aficionados de movilizarse "para ver si todavía cabe alguna alternativa o posibilidad".

 

En este sentido, ha subrayado que es el "momento de que toda la ciudad esté unida" y de prestarle "todo el apoyo" al COB, cuyo éxito ha atribuido no sólo en el club "sino a toda la ciudad y a miles de aficionados que semana tras semana le siguieron", ha puntualizado. Durante el último partido del 'play-off', que permitió el ascenso del COB, hubo "más de 7.000 personas" siguiendo la victoria del equipo ha señalado. Por ello, ha considerado "entendible el desánimo" tras conocerse la decisión adoptada por la liga profesional.

 

El siguiente paso, ha explicado Vázquez, es intentar "llegar hasta la última instancia para que el COB pueda estar en la ACB", una oportunidad que obtuvo "por derecho propio", ha dicho. Por este motivo, ha avanzado que estará presente "a modo individual" en la concentración convocada esta tarde por las peñas del club, después de que la asamblea ordinaria de la ACB rechazase su inscripción por incumplir los requisitos de la auditoría económica. "La ciudad se debe de volcar y Jesús Vázquez a nivel individual se volcará", ha recalcado el alcalde.

 

Esta tarde está prevista que asistan a la concentración tanto representantes del club, encabezados por su presidente, Antonio Gavilanes, como representantes de la Diputación y del Ayuntamiento, para proceder a leer un manifiesto.

Vázquez dispuesto a luchar para que club orensano esté en la liga ACB
Comentarios