viernes. 29.03.2024

El exjugador del RC Deportivo Vicente Celeiro ha afirmado hoy que si fuese director deportivo del conjunto coruñés y hubiera afrontado la temporada con el presupuesto que manejaba el club, no habría podido "mejorar la plantilla" que confeccionó Richard Barral, quien se desvinculó de la entidad blanquiazul en enero.

 

"Yo si fuese director deportivo, con el presupuesto del club, no podría mejorar la plantilla, pero siempre digo que en la última jornada los tres últimos son los que merecen descender igual que el campeón merece ganar", indicó a los periodistas. Vicente, que militó en el Deportivo en la década de 1980 y luego jugó en el Celta de Vigo y el CD Lugo, analizó el descenso del conjunto coruñés a Segunda División después de haber presentado un documental sobre el gol que evitó la caída de los blanquiazules a Segunda B en 1988. "Individualmente los jugadores me parecen muy buenos, tanto defensivamente como en el centro del campo y el ataque, pero el fútbol es así, te metes una inercia negativa, te metes abajo y no sales. Es curioso porque mejor plantilla que otros equipos tiene", sostuvo.

 

El exfutbolista lucense se mostró "seguro" de que el Deportivo regresará a LaLiga Santander el año que viene "si mantiene" la mayor parte de los jugadores que tuvo este curso. "Hay que ser optimistas, el Deportivo es un equipo de Primera y debería de ser candidato al ascenso el año que viene", añadió. Vicente aconsejó al club "acertar en los fichajes y el entrenador y tener continuidad y paciencia, que también se requiere en algunos momentos".

Vicente Celeiro: "Si fuese director deportivo no podría mejorar la plantilla"