viernes. 29.03.2024

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, tendrá que retocar la defensa y el ataque el próximo domingo ante el Málaga en La Rosaleda por las bajas del central brasileño Sidnei Rechel y el delantero José Verdú, 'Toché', que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.


El defensa vio la décima tarjeta del campeonato en el encuentro que disputó este sábado ante el Atlético de Madrid (1-2) en el estadio de Riazor, en el que fue amonestado por agarrar a un rival en la disputa del balón, según recoge el acta del árbitro andaluz Fernández Borbalán.


Sidnei había su primer ciclo de amonestaciones antes de las vacaciones de Navidad, lo que le impidió participar en el estreno de 2015 ante el Athletic de Bilbao (1-0), y frente al Atlético completó el segundo, algo que le dejará fuera de los planes de su entrenador ante el Málaga.


Toché, por su parte, alcanzó las cinco amarillas esta temporada en su primer partido como titular con Víctor Sánchez del Amo como entrenador y no podrá repetir en La Rosaleda.


En ese escenario, el técnico sí tendrá a sus órdenes al internacional costarricense Celso Borges, que se perdió por sanción la cita con el conjunto rojiblanco.


Borges optará a regresar al once tras haber sido suplido por el internacional bosnio Haris Medunjanin ante el Atlético de Madrid y en la línea defensiva el técnico deportivista maneja dos opciones principales para sustituir a Sidnei y acompañar a Alberto Lopo.


El recambio natural para el brasileño sería el central coruñés Pablo Insua, que se cayó de la convocatoria ante el Atlético por decisión técnica, pero también tiene opciones de jugar en esa posición el lateral derecho Manuel Pablo García.


La tercera alternativa, el otro central de la plantilla, el asturiano Borja López, parece descartada porque Víctor le ha descartado en sus dos primeras convocatorias como entrenador blanquiazul y tampoco contaba para el anterior, Víctor Fernández.


El exjugador del Rayo Vallecano, que pertenece al Mónaco, llegó cedido al Deportivo en el mercado invernal pero aún no ha debutado oficialmente con el equipo coruñés, con el que sí participó en un amistoso.


A la plaza de Toché en ataque optarán el argentino Luis Fariña, el centrocampista José Rodríguez, el extremo Isaac Cuenca y los portugueses Diogo Salomao y Hélder Postiga, que disponen del alta médica tras haber superado sus respectivas lesiones.


Entre esos futbolistas también estará en juego el puesto de Lucas Pérez en el caso de que el coruñés, que sufrió una luxación en dos dedos de la mano derecha ante el Atlético de Madrid, no pueda competir en Málaga.  

Víctor Sánchez tendrá que retocar el once por bajas de Sidnei y Toché