jueves. 28.03.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario general para el Deporte del Gobierno gallego, José Ramón Lete Lasa, mostraron este martes su apoyo a la vuelta ciclista a Galicia “O Gran Camiño”, que recorrerá las cuatro provincias de la comunidad entre el 24 y el 27 de febrero de 2022.

Rueda aplaudió que esta nueva competición se celebre en el mes de febrero por coincidir con “el despegue” del segundo año del Xacobeo 21-22, ya que, a su juicio, servirá para promover “la marca Galicia como destino seguro”.

En este sentido, recordó que en estos últimos meses ya se constató la presencia de peregrinos procedentes de países de todo el mundo en las rutas xacobeas, y después de un verano en el que Galicia rozó cifras de ocupación “similares” a las de la prepandemia.

Rueda y el exciclista profesional Ezequiel Mosquera firmaron el acuerdo de colaboración de la carrera ciclista profesional, que dejó de celebrarse en Galicia en el 2000, cinco años después de que la ganara Miguel Indurain, como recordó Lete Lasa.

El secretario general para el Deporte espera que la presencia de los equipos más importantes del panorama internacional sirva para que Galicia muestre “sus paisajes, sus activos turísticos, culturales e industriales” a los miles de espectadores que seguirán en directo o por la televisión la carrera.

La vuelta ciclista a Galicia recorrerá las cuatro provincias del 24 al 27 de febrero