jueves. 28.03.2024

El portero del Celta de Vigo Yoel Rodríguez, al que resta un año de contrato con la entidad gallega, ha asegurado hoy que en su cabeza no está abandonar el conjunto vigués este verano.


"Por mi cabeza no pasa salir del Celta. Me queda un año más de contrato y estoy feliz aquí", ha señalado el meta celeste, quien también ha dicho estar "tranquilo" sobre su futuro porque "lo que tenga que venir, vendrá".


Yoel Rodríguez fue el futbolista más utilizado por Luis Enrique en la recién finalizada liga BBVA. El técnico asturiano lo alineó en los primeros 35 partidos y, una vez conseguida la permanencia matemática en la máxima categoría, le dio la alternativa a Sergio Álvarez.


"A nivel personal he tenido un año bastante regular, a pesar de que seguro que he podido hacer algunas cosas mejor. Estoy muy contento con la temporada que he realizado", ha explicado el cancerbero, que debutaba este curso en Primera División tras jugar la pasada temporada cedido en el CD Lugo de la liga Adelante.


"En los primeros partidos parece que cuesta adaptarse, pero a medida que han pasado las jornadas me he sentido mucho mejor y creo que a nivel de confianza y de tranquilidad estuve bastante bien", ha subrayado.


Ese magnífico rendimiento lo ha achacado a la "altísima exigencia" a la que le ha sometido durante todo el campeonato su compañero Sergio Álvarez, al que no ha dudado en elogiar.


"Sí hice un buen año y firmé una buena temporada también fue gracias al trabajo de Sergio, que me apretó en cada entrenamiento. En los últimos tres partidos que jugó, él también demostró su gran nivel", ha manifestado Yoel Rodríguez.


Esta semana, el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, adelantó que uno de los tres porteros del primer equipo -Yoel, Sergio y el joven Rubén Blanco- deberá abandonar este verano el club.


"Es una pena que uno de los tres tenga que abandonar este trío que tanto nos hizo disfrutar a diario en los entrenamientos. Al que le toque salir, seguro que será para mejorar y para seguir creciendo como jugador. Pero eso ya tocará", ha destacado Yoel, quien no se ve con más opciones que sus compañeros.


"Cada temporada es un mundo y yo creo que todos partiremos de cero. Seguro que el entrenador nuevo va a intentar sacar lo mejor de nosotros", ha sentenciado el portero gallego, quien ve a su ex entrenador Luis Enrique con posibilidades de triunfar en su nueva andadura en el Camp Nou.


"Si triunfó aquí e hicimos un gran año, pues con los grandes jugadores que hay en el Barça por qué no va a hacerlo allí", ha manifestado Yoel Rodríguez durante el acto de presentación de los Campus que la Fundación del Celta de Vigo realizará a lo largo del mes de julio.

Yoel Rodríguez asegura que en su cabeza "no está salir del Celta"