jueves. 18.04.2024

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado hoy la nueva Ordenanza General de Recaudación, en la que se incluye la puesta en marcha del Plan de Pago Personalizado para permitir a los ciudadanos que puedan fraccionar el importe de sus obligaciones tributarias en 2, 3 o 5 cuotas.

 

El concejal de Economía y Hacienda, Roberto Coira, ha destacado ante los periodistas que esta decisión es un "paso más" en el objetivo de acercar la administración al ciudadano al facilitarle el pago de sus impuestos, como son el pago con vencimiento especial del IBI, que permite abonar el impuesto en dos plazos. La nueva ordenanza, que cuenta con el informe favorable del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), irá ahora a pleno para su aprobación definitiva y posterior entrada en vigor, informa el Consistorio en un comunicado.

 

Este plan incluye cinco impuestos, que son sobre bienes inmuebles (IBI), sobre actividades económicas (IAE), sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), sobre la tasa de prestación del servicio de recogida de basuras industriales y sobre la tasa por la entrada de vehículos desde la vía pública a edificios, locales y solares (vados).

 

Para acogerse a este plan, los interesados tendrán que presentar su solicitud por vía presencial o telemática e indicar la cuenta bancaria en la que quieren domiciliar sus recibos. El Ayuntamiento ha dado además el visto bueno a un proyecto de expropiación para la urbanización del parque Adolfo Suárez, en el barrio de San Pedro de Visma, una obra que ha empezado esta misma semana.

 

En concreto, se expropian cuatro parcelas -con una superficie total de 1.119 metros cuadrados y un valor de 145.024 euros- para la ejecución de este nuevo pulmón verde de la ciudad, que alcanzará los 70.000 metros cuadrados.

 

A Coruña aprueba el fraccionamiento del pago de impuestos a los ciudadanos