jueves. 18.04.2024

La corporación municipal de A Coruña ha dado luz verde este lunes al modificativo de crédito de 2.997.473,27 euros para incrementar los fondos destinados a las rentas sociales y a la ampliación de la red de BiciCoruña. El cambio en las cuentas para pagar las ayudas sociales se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana con la abstención del grupo municipal del Partido Popular y el respaldo del resto de formaciones.

 

El modificativo incluye la concesión de tres créditos extraordinarios y 14 suplementos de crédito, que se destinan a un incremento de 417.000 euros a rentas sociales, pues servirá, según traslada el Ayuntamiento, para sufragar mensualidades que no estaban cubiertas por el presupuesto previsto. Se trata de un total de 243 rentas evaluadas y concedidas y que en la actualidad ya se están sufragando, ha explicado el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage.

 

Otra partida de 240.000 euros se destinará a emergencia social, pues durante este año se concedieron 1.442 ayudas de este tipo y está previsto que se paguen un total de 554 nuevas solicitudes. La corporación también asumió en el expediente del modificativo la enmienda introducida por el grupo de Marea Atlántica que servirá para incrementar los fondos destinados a llevar a cabo obras de reforma en los colegios.

 

Una de las partidas más significativas es la de 1.661.350 euros, que se destina a ampliar la red de BiciCoruña, que incluirá nuevas estaciones en diferentes zonas de la ciudad e instalaciones de lectores, módulos, carril bici y nuevas bicicletas. Según ha explicado el portavoz, es un crédito extraordinario, para poder llevar a cabo las actuaciones previstas que incluyen un proyecto de los presupuestos participativos y del Eidus, que estaban recogidas en el capítulo 7 del presupuesto. 

A Coruña aprueba un modificativo de crédito de 3 millones