jueves. 28.03.2024

La concejala de Hacienda, Eugenia Vieito, ha destacado hoy "la buena gestión económica" del Gobierno local tras reducir el pago de intereses y presentar, según los datos de la Intervención General del Ayuntamiento, la deuda viva más baja desde 2012 y que se ha situado en 73 millones de euros.

 

Fuentes municipales informan hoy en un comunicado estos datos, entre los que Vieito ha subrayado que los préstamos que solicita el Gobierno local son "considerablemente menores" a los pedidos por el anterior Ejecutivo y que, tras la refinanciación impulsada en 2016, se ha dedicado al pago de deuda seis millones de euros menos al año, entre amortización de deuda y pago de intereses.

 

Así, la edil ha recordado que el actual Ejecutivo solicitó 9,3 millones de euros en 2016 y 8,6 millones este 2017, frente a los más de 12 millones de euros de inversión con préstamos que solía demandar el anterior Gobierno local, precisa. Prevé además que esta tendencia seguirá a la baja, gracias a la refinanciación de la deuda antigua y a las amortizaciones anticipadas que esperan realizar este año, como la cancelación del préstamo ligado al Plan de Ajuste que solicitó el anterior Ejecutivo en 2012, ha añadido.

A Coruña reduce el pago de intereses y destaca su "buena gestión económica"