viernes 28/1/22
Alquiler vacacional

A Coruña registra el alquiler de playa más barato y Santander el más caro

A Coruña registra el alquiler en primera línea de playa más barato y Santander, el más caro, según un estudio realizado por la sociedad de tasación TecniCasa.

A Coruña registra el alquiler en primera línea de playa más barato y Santander, el más caro, según un estudio realizado por la sociedad de tasación TecniCasa. Aunque reconoce que se trata de un mercado muy heterogéneo, por la variedad de tipología, superficie, dotaciones o inclusión o no de garaje, la sociedad entiende que se pueden alcanzar datos medios y valoraciones de lo que en el mercado inmobiliario se denomina "primera línea de playa".

 

Así, el más barato sería en la calle Orzán, de A Coruña, con una superficie de 97 metros y 220 euros el alquiler de una semana, 2 euros el metro cuadrado, mientras que el más caro está en la Playa del Sardinero, en Santander, donde un piso de 133 metros cuesta 1.750 euros/semana, 13 euros el metro cuadrado.

 

El informe recoge también que, teniendo en cuenta la renta mensual neta en España por hogar, 2.231 euros, la media de lo que necesitaría una familia española para pagar una semana de vacaciones en la costa es del 25 por ciento, porcentaje que coincide con el de Galicia, frente al mayor de Canarias y Castilla la Mancha (30 %) y menor de Navarra y País Vasco (19 %).

 

Los destinos más asequibles, según TecniCasa, se encuentran en playas de A Coruña (tanto en la capital como en Fisterra o Boiro), Alicante, Asturias, Valencia, Lugo (Burela) y Barcelona, mientras que los más caros son zonas costeras como la playa del Sardinero en Santander; Hondarribia en Guipúzcoa o Sotogrande, en Cádiz.

A Coruña registra el alquiler de playa más barato y Santander el más caro
Comentarios