sábado. 20.04.2024

El Gobierno de A Coruña ha advertido hoy de que "se mantendrá vigilante" ante el proceso de compra por un euro del Banco Popular y Pastor por el Banco Santander teniendo en cuenta "los puestos de trabajo y los intereses en juego de A Coruña y Galicia".

 

En un comunicado, el concejal de Empleo de A Coruña, Alberto Lema, ha mostrado su "preocupación" por las consecuencias que pueda traer aparejadas esta operación "en un sector que viene sufriendo expedientes de regulación y reestructuraciones continuas en los últimos años". Se ha referido en este sentido a los pequeños inversores y ha dicho que espera que esta adquisición no les perjudique como ocurrió en otros procesos anteriores de reestructuración e intervenciones bancarias.

 

Lema ha mostrado asimismo su preocupación por la situación de la Fundación Barrié, uno de los accionistas del Popular que ahora ve reducida su participación a cero y que "que desempeña una importante labor en el desarrollo social y cultural de la ciudad". Por ello, ha indicado que el Ayuntamiento contactará "lo antes posible" con la entidad bancaria y con las centrales sindicales.

 

"No podemos permitir que una operación que cuenta con la enhorabuena de los organismos reguladores bancarios estatales y europeos pueda traducirse una vez más en pérdidas de puestos de trabajo, de poder adquisitivo o que afecte a la actividad económica y cultural de este territorio", ha subrayado.

A Coruña "se mantendrá vigilante" por los "intereses en juego" de Galicia