sábado. 08.02.2025

El principal accionista de Abanca, -Abanca Holding Financiero-, ha decidido adelantar al FROB en las próximas semanas 300 millones de euros, aplicables al pago aplazado de las tres cuotas pendientes por la adquisición del citado banco, en un proceso de subasta competitiva, en diciembre de 2013.

 

El pago, ha informado la entidad financiera en un comunicado, supone el abono de 100 millones aplicables a la cuota de cada año; cantidad que representa la totalidad de la cuota de 2016, el 50% de la cuota de 2017 y el 33% de la cuota de 2018.

 

Con este adelanto, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, principal accionista de Abanca Holding Financiero, cumple de este modo con su compromiso, anunciado públicamente, de hacer un esfuerzo por acelerar el pago de las cuotas lo máximo posible.

Abanca Holding Financiero adelanta el pago de 300 millones al FROB