viernes. 29.03.2024

La empresa Abanca ha destacado hoy que "pone en marcha su nuevo modelo bancario" con cambios "en un tiempo récord" como las modificaciones en la imagen de 630 edificios situados en dieciséis comunidades autónomas españolas, Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela. La entidad bancaria explica en un comunicado que es ya una realidad después de meses de intenso trabajo que han concluido con una profunda transformación de la cultura corporativa, la estructura organizativa y los procesos tecnológicos y logísticos del banco.

 

El cambio de imagen es solo el símbolo visible de esta nueva etapa que se inicia hoy y que comenzó a gestarse en diciembre de 2013, cuando Banesco Grupo Internacional resultó vencedor en el proceso de adjudicación. Durante esta etapa de transición que se cerró el miércoles 25 de junio con el traspaso oficial de las acciones del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos al nuevo propietario, Banesco ha obtenido todas las autorizaciones necesarias para desarrollar su proyecto.

 

El cambio de modelo de Abanca es integral, afecta a la imagen pero más intensamente al modelo bancario, a la relación con los clientes y a la cultura corporativa que definirá a la entidad. La nueva orientación está plasmada en la nueva estructura organizativa, en la que se eleva a la categoría de dirección general el área de Crédito y ocupan un lugar destacado las direcciones de Capital Humano y Responsabilidad Social Corporativa, tres ámbitos prioritarios de cara a la nueva etapa.

 

En la nueva etapa desarrollará un nuevo modelo de relación con el cliente en que las redes sociales ocuparán un lugar destacada, una iniciativa que se espera que tenga buena acogida. Toda la red de oficinas de la primera entidad financiera de Galicia muestra desde hoy la nueva marca comercial de la organización, Abanca, pues el banco ha cambiado la imagen exterior de 630 edificios ubicados en 16 comunidades autónomas españolas y en Londres, París, Ginebra, Portugal, Zúrich y Venezuela

 

. La nueva identidad luce también en las sedes corporativas del banco en A Coruña y Vigo, en el auditorio y el centro social de Santiago de Compostela y estará de forma progresiva en 621 asociaciones y recintos deportivos y culturales con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración.

 

Los trabajos para hacer visible la nueva marca comenzaron en la tarde de ayer y se prolongaron hasta primera hora de esta mañana con más de ochocientas horas de trabajo de diseño y fabricación, 108 horas de instalación y catorce para descubrir la nueva identidad corporativa que muestran hoy todas las oficinas del banco.

 

A lo largo del fin de semana se terminará de actualizar la imagen para que todos los elementos presentes en las instalaciones de la entidad estén identificados con el nuevo logotipo y los colores corporativos. En este proceso han estado implicados más de mil profesionales de una veintena de empresas de rotulación, mantenimiento, construcción y electricidad.

 

El cambio va acompañado de una intensa campaña de publicidad que comienza mañana en la que el banco tendrá una fuerte presencia en soportes exteriores en todas las ciudades gallegas, que irá acompañada de anuncios en prensa escrita, radio, televisión y web. El proceso de creación de la nueva marca se desarrolló en tres meses de intenso trabajo a partir de tareas de investigación de mercado y análisis con públicos objetivos y empleados que han dado lugar a la campaña que comienza mañana.

 

El amplio despliegue realizado para unificar la imagen es una buena muestra de la capacidad de organización y del intenso trabajo del equipo humano del banco, que inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en el banco de referencia del noroeste peninsular.

Abanca pone en marcha un nuevo modelo con cambios en un tiempo récord