viernes. 29.03.2024

Abanca se ha convertido en el principal accionista de Nueva Pescanova tras cerrar recientemente tres operaciones a través de las cuales ha adquirido otros tantos paquetes de títulos equivalentes a un 13,60% del capital de Nueva Pescanova. Concretamente, informa la entidad bancaria en un comunicado, se ha hecho con un 7,66% perteneciente al fondo Oceanwood, un 0,03% de MUFG Bank y un 5,91% que poseía BBVA.

 

Con estas compras, Abanca eleva su participación en la empresa pesquera hasta el 30,81% y multiplica por cinco la que tenía al inicio de 2018. El incremento de la participación de Abanca en Nueva Pescanova durante este año, señala la nota, se enmarca en su política general de apoyo a la economía y la industria gallegas, que está orientada a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves.

 

Mediante su apoyo a Nueva Pescanova, Abanca contribuye a reforzar el complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras a nivel internacional. El comunicado indica que el banco que preside Juan Carlos Escotet destina a ese conjunto de sectores (pesca, conserva y transformación, construcción naval, etc.) una inversión crediticia total de 1.373 millones de euros.

Abanca se convierte en el primer accionista de Nueva Pescanova