Abanca ha obtenido una holgura de 814 millones de euros, un 70% más de lo exigido por el Banco Central Europeo (BCE) en el escenario más adverso de los test de estrés, según datos de la entidad bancaria.
Esta cifra supone un ratio de solvencia de 9,14%, en 2016, que supera en 3,64 puntos el 5,5% mínimo exigido por el BCE. Según informa el banco en un comunicado, el análisis de la calidad de los activos y su reducido impacto del 0,07 sobre el ratio de capital, "sitúa a Abanca como una de las entidades con la cartera de crédito mejor clasificada y provisionada". El buen resultado obtenido por Abanca en la evaluación del BCE "obedece a su alto nivel de capitalización y al elevado saneamiento realizado en su balance".
La entidad, se indica en la nota, presenta un limitado deterioro de la cartera crediticia que se produciría en el escenario adverso, y una gran capacidad de generar resultados en esas condiciones adversas. En un escenario menos agresivo contemplado en estas pruebas, denominado base, Abanca es una de las entidades con mejor ratio de solvencia en 2016, con un 13,89.