jueves. 28.03.2024

La entidad Abanca ha anunciado hoy el cierre de la venta de una cartera de 1.383 millones de euros de créditos impagados. La empresa ha firmado con EOS Spain SLU su primera operación de venta de una cartera de deuda sin garantía hipotecaria de 1.383 millones de euros, según informa a través de un comunicado.

 

La venta culmina un proceso competitivo que ha suscitado gran interés entre los principales fondos de inversión y entidades especializadas de compra venta de carteras de crédito. Abanca ha estado asesorada por KPMG en una transacción que se ha convertido en una de las operaciones más importantes de venta de cartera de deuda impagada sin garantía hipotecaria de los últimos años.

 

Con esta venta la empresa asegura que continúa su "plan de generar valor en el proceso de desinversión de activos no estratégicos" y añade que estudia "operaciones similares en otros segmentos con el mismo objetivo para centrarse" en las claves de su negocio, que son "la gestión de activos estratégicos y la dinamización de la economía a través de la financiación a empresas y familias".

 

La operación, al tratarse de deuda totalmente provisionada, tiene también un efecto positivo sobre el cociente de solvencia, que explica que es uno de los más elevados del sector financiero.

Abanca vende 1.383 millones de euros de créditos impagados