jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado este viernes la apertura de la puja de la parcela pública en el polígono de A Grela que adquirirá Hijos de Rivera para ampliar sus instalaciones, con actividad prevista a partir de 2020.

 

El alcalde, Xulio Ferreiro, ha informado a los medios de comunicación de que ha empezado el procedimiento de puja pública de la parcela en la calle José María Rivera Corral, junto a la actual factoría de la cervecera. La empresa se ha comprometido a presentarse a la puja, con un valor de la parcela de 3.539.330 euros, y deberá abonar el traslado del campo de fútbol existente en la actualidad a Eirís, lo que costará 1.259.000 euros.

 

Según ha explicado el regidor, Hijos de Rivera se ha comprometido a solicitar la licencia en seis meses, empezar a edificar en otros seis meses tras la concesión de la licencia, realizar obras durante dos años y tener actividad económica dentro de tres, lo que sitúa el inicio del funcionamiento de las nuevas instalaciones en 2020. Ferreiro se ha mostrado satisfecho por el número de licencias concedidas en la actualidad y ha aplaudido la adaptación de los promotores a las normas urbanísticas, pues los permisos que se han dado son respetuosos con la ciudad.

 

La Junta de Gobierno local también ha aprobado que el Ayuntamiento se persone en el proceso contencioso-administrativo abierto por la Compañía de Tranvías -adjudicataria del autobús urbano- debido a que el Ejecutivo municipal dio por extinguido su contrato. El recurso judicial de Travías, tras el rechazado por el Consistorio, llega a raíz de que a finales de 2016 el Ejecutivo local decidió, en virtud de una normativa de la Unión Europea de 2007, dar por extinguido el contrato que une al Ayuntamiento con la Compañía de Tranvías- Explicó entonces que las reglas comunitarias dicen que las concesiones de transporte no deben superar los treinta años y esta se aprobó en diciembre de 1986, aunque se fijó como fecha de caducidad el año 2024.

Abierta la puja de la parcela en que Hijos de Rivera tendrá actividad en 2020