sábado. 20.04.2024

La empresa Autopistas del Atlántico SA (Audasa), concesionaria de la AP-9, publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del concurso para adjudicar las obras de ampliación de la autovía tanto en la circunvalación de Santiago como en el puente de Rande.

 

En ambos casos el plazo máximo de ejecución y de entrega es de 30 meses y el importe global de la licitación supera los 217 millones de euros: 84,6 el tramo de Santiago y 143 el de Rande. El pasado día 12, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en un acto de Tribuna Galicia en Santiago que su departamento licitaría este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9 y también la circunvalación de Santiago en esta misma infraestructura.

 

En el mismo foro, el presidente del grupo Itinere, Pedro Pérez, empresa que gestiona la AP-9, destacó que su empresa pondrá su "grano de arena" para lograr la ampliación de estas dos infraestructuras. En marzo, Audasa autorizó una emisión de obligaciones por 195.800.000 euros, ampliables a 400.000.000, para financiar la construcción de nuevos carriles en estos dos tramos de la autovía.

Abierto el concurso para adjudicar a ampliación del puente de Rande y la AP-9 en Santiago