miércoles 1/12/21
Pontevedra | Sucesos

Acepta dos años por estafar más de 600.000€ a una entidad bancaria

Un hombre acusado de estafar a una entidad bancaria 609.000 euros ha aceptado hoy dos años de prisión, frente a los cinco que pedía inicialmente Fiscalía, y pagar una indemnización de más de 391.000 euros.

Un hombre acusado de estafar a una entidad bancaria 609.000 euros ha aceptado hoy dos años de prisión, frente a los cinco que pedía inicialmente Fiscalía, y pagar una indemnización de más de 391.000 euros. La condena para M.A.G.G. responde al acuerdo de conformidad al que han llegado las partes antes de que se iniciase el juicio, cuya celebración estaba prevista para esta mañana en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra. Los magistrados de la sala emitieron una sentencia firme, ya que los implicados rehusaron recurrir su decisión.

 

En ella se recoge, además, que M.A.G.G. deberá hacer frente al pago de una multa de 240 euros. Sin embargo, el procesado evitará su entrada en prisión al suspender la Audiencia la condena por un tiempo de cinco años, a condición de que no vuelva a delinquir durante este periodo y abone la indemnización pactada en un acuerdo de pago privado alcanzado con la entidad bancaria perjudicada. Según consta en el escrito de acusación, el procesado presentó en una entidad bancaria viguesa certificaciones de obra, facturas y endosos de facturas fraudulentas que le fueron abonados en su cuenta, y gracias a las cuales cobró indebidamente 609.000 euros.

 

El fiscal apunta que los documentos eran "completamente inventados" o "modificados" por el autor de los hechos, que son constitutivos de un delito continuado de estafa agravada en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil. Se ha estimado como atenuante la reparación del daño ya que el imputado consignó, en concepto de pago por el importe defraudado, la cantidad de 70.000 euros y una finca ubicada en Sanxenxo (Pontevedra).

Acepta dos años por estafar más de 600.000€ a una entidad bancaria
Comentarios