sábado 17/4/21

Aclunaga cree que Navantia debería construir flotel en Ferrol en su totalidad

La Asociación del Cluster del Naval gallego (Aclunaga) ha mostrado hoy su "estupefacción y desconcierto" por las noticias que indican que una parte de la construcción del flotel encargado a Navantia en la ría de Ferrol se podría trasladar a Cádiz.

La Asociación del Cluster del Naval gallego (Aclunaga) ha mostrado hoy su "estupefacción y desconcierto" por las noticias que indican que una parte de la construcción del flotel encargado a Navantia en la ría de Ferrol se podría trasladar a Cádiz. Esta asociación opina que esta decisión debería ser reconsiderada y que el astillero de Ferrol-Fene y su industria auxiliar deberían completar el encargo, indica en una nota de prensa.

 

"Considerando la capacidad y competencia del astillero ferrolano y de nuestras industrias auxiliares concentradas en Galicia no entendemos que se ponga en duda el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras que durante años han construido los buques y artefactos más importantes de España", aduce Aclunaga.

 

Para la asociación que agrupa al sector naval gallego, "decisiones arbitrarias pueden llevar y conducir a la eficiente comarca de Ferrolterra a la crisis más profunda y la pérdida de miles de puestos de trabajo" cuando el sector no se puede permitir esta situación, más en estos momentos "tan delicados".

 

Aclunaga indica que se pone a disposición de Navantia Ferrol "para estudiar todo tipo de soluciones" y para colaborar para que la situación se reconduzca y que el 100 % del buque sea construido en Ferrol.

Comentarios