sábado. 20.04.2024

Acofi Gestion ha informado este martes de que financiará con 21 millones de euros la construcción de cinco parques eólicos de Greenalia en Galicia, con una capacidad total de 74 megavatios, a través de su fondo de deuda Predirec EnR 2.

En un comunicado, la sociedad de gestión de fondos de activos ha indicado que el préstamo mezzanine está respaldado por activos, ubicados en España, no subvencionados y no contratados, por un importe total de 21 millones de euros, en coinversión.

Este préstamo permite financiar parte de los fondos propios inyectados para la construcción de la cartera Eolo MOC I, constituida por cinco parques eólicos terrestres situados en Galicia.

A excepción de uno de los parques, que se beneficia de un precio mínimo (floor) garantizado por el Estado, la energía producida se venderá íntegramente en el mercado mayorista de la electricidad.

A largo plazo, la producción de electricidad generada por esta cartera ahorrará 154.000 toneladas de CO2 al año y abastecerá a 52.000 hogares.

El director de la actividad Transición Energética de ACOFI Gestion, Philippe Garrel, ha sostenido que están “muy satisfechos” con esta primera operación con Greenalia, que se encaja “a la perfección” en la vocación del fondo Predirec EnR 2 de apoyar a los actores industriales.

Por su parte, el CEO de Greenalia, Manuel García, ha defendido que su hoja de ruta es “clara”, con un pipeline diversificado a través del cual quieren “ser actores principales” en uno de los mayores retos que de la sociedad: “la transición energética y el cuidado del planeta”. 

Acofi Gestion financia 5 parques eólicos de Greenalia en Galicia