viernes 28/1/22

Acuaes entrega las obras complementarias del abastecimiento de agua a Lugo

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha entregado al Ayuntamiento de Lugo las obras complementarias de la segunda fase del abastecimiento de agua a la ciudad, para que se haga cargo de su explotación.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), que depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha entregado al Ayuntamiento de Lugo las obras complementarias de la segunda fase del abastecimiento de agua a la ciudad, para que se haga cargo de su explotación. La firma del acta de inicio de explotación se produjo durante la reunión de la comisión de seguimiento de las obras, en la que ha participado la directora territorial de la Zona 1 de Acuaes, Isabel Pérez-Espinosa; el director de Infraestructuras, Juan José Gil Barco, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Álvarez.

 

Los trabajos han supuesto una inversión de 565.961 euros y han consistido en la construcción de un nuevo depósito de agua reutilizada que abastecerá a los polígonos de O Ceao y As Gándaras, además de otras actuaciones de mejora en la red de abastecimiento.

 

Por otra parte, durante la reunión de la comisión, Acuaes informó al Ayuntamiento de Lugo de la adjudicación de las obras de ampliación del sistema de abastecimiento de agua a la ciudad, cuyo presupuesto asciende a 4,3 millones de euros. El MAGRAMA financiará el 80% de la inversión, mediante fondos de Acuaes y fondos FEDER de la Unión Europea, mientras que el Ayuntamiento de Lugo se hará cargo del 20% restante.

Acuaes entrega las obras complementarias del abastecimiento de agua a Lugo
Comentarios