viernes. 29.03.2024

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT han anunciado la consecución de un “acuerdo unánime” con la compañía textil Adolfo Domínguez que supone reducir “casi a la mitad” el número de despidos previstos inicialmente por la firma gallega, al pasar de 110 a 56 trabajadores despedidos.

 

Con este acuerdo, se reduce el número de despidos previstos además de que “mejora sustancialmente” las condiciones de salida, tras un mes de negociaciones, según han indicado representantes sindicales en un comunicado. La propuesta inicial de la compañía contemplaba la rescisión de “110 contratos”, que afectaban a setenta empleados de tiendas nacionales y a otros cuarenta trabajadores que se encuentran en los servicios centrales ubicados en el polígono de San Cibrao das Viñas, en Ourense, y que se reduce casi a la mitad.

 

Además, las indemnizaciones serán de “treinta días” con un máximo de “dieciocho mensualidades” por año trabajado frente a los “veinte días” y un “máximo de doce mensualidades” que proponía inicialmente la empresa. Por otra parte, las tres centrales sindicales han explicado que la plantilla que sea recolocada, como consecuencia de la fusión de marcas, “seguirá cobrando lo mismo” que hasta el momento, “incluso en los casos en que en la tienda de destino realice una jornada inferior, siempre que la diferencia de jornada no supere el veinte por ciento”.

 

Precisamente, Adolfo Domínguez había informado esta misma mañana que había alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que recorta el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció el pasado mes de mayo ante el proceso de fusión de sus marcas. Frente a los 110 despidos inicialmente previstos, la propia compañía confirmaba que finalmente serán 56 los afectados, prácticamente la mitad de los previstos.

 

Por otra parte, dentro de los compromisos alcanzados entre ambas partes, los sindicatos han subrayado además el compromiso adquirido por la firma textil por el que no presentará “ninguna otra medida de despido colectivo en el plazo de dos años”, que se empezarían a computar a partir de diciembre.

Adolfo Domínguez alcanza un acuerdo que reduce el ERE de 110 a 56 despedidos