sábado. 20.04.2024

Adolfo Domínguez ha ampliado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó el pasado martes de las 728 personas hasta las 909, lo que supone un 76 % de la plantilla del grupo, según ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La ampliación del ERTE de Adolfo Domínguez incluye a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 profesionales de su red de tiendas en España. El ERTE dará cobertura a los 909 trabajadores de Adolfo Domínguez hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta tenga que prolongarse.

 

Según ha informado la compañía gallega las medidas excepcionales y temporales están siendo tomadas para dar cobertura legal y laboral a los empleados de la compañía ante la crisis del coronavirus, que hasta ahora ha obligado al cierre de todos sus puntos de venta propios y franquiciados en España,Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.

 

En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61 % en régimen de teletrabajo.

 

El grupo Adolfo Domínguez, que facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo, mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.

 

Adolfo Domínguez ha señalado que reduce de forma temporal los profesionales en activo en su sede central para optimizar su funcionamiento en los próximos meses. Los profesionales se reincorporarán a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal. Para paliar la situación, Adolfo Domínguez se ha centrado en dar un impulso mayor a la marca online, así como en la actividad internacional.

 

De esta manera, Adolfo Domínguez ha ampliado las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del gobierno, suspende el plazo de devoluciones. La venta online es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez en los últimos dos años, con un aumento del 70,1 % en el ejercicio 2018/19.

Adolfo Domínguez amplía su ERTE de 728 personas a más de 900