lunes 19/4/21

Adolfo Domínguez dispara sus pérdidas hasta 15 millones en 9 meses

Adolfo Domínguez ha disparado sus pérdidas hasta los 14,97 millones de euros entre marzo y noviembre de 2020, siete veces más que los 2,1 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior por la covid.

adolfo dominguez

Adolfo Domínguez ha disparado sus pérdidas hasta los 14,97 millones de euros entre marzo y noviembre de 2020, siete veces más que los 2,1 millones que se dejó en el mismo periodo del año anterior por la covid. Según recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la crisis de la covid-19 provocó un resultado operativo acumulado en el tercer trimestre del ejercicio de -5,6 millones de euros, y una ganancia neta atribuida de -14,9 millones, frente a los -5,5 millones y -2,1 millones generados el año anterior. Las ventas de Adolfo Domínguez alcanzaron en los 9 meses los 40,5 millones de euros, un 47,1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informaron fuentes de la compañía.

 

“La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo”, ha señalado el director general de la compañía, Antonio Puente, quien ha garantizado que se están adoptando todas las medidas necesarias para “garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”.

 

En este escenario de crisis, el grupo ha confirmado que mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado a un 43 % de la plantilla como consecuencia de las actuales restricciones y la bajada del consumo.

 

El 39 % de las tiendas de la firma sufrieron algún tipo de restricción de horario o apertura durante la segunda ola global de la covid-19 (septiembre-noviembre de 2020). El único dato positivo es el de la facturación 'online' que crece un 28,2 %, un dato, que no palía la caída de la actividad comercial en las tiendas físicas. La compañía ha apuntado que las actuales medidas gubernamentales “no son suficientes” para “paliar el desplome” de ingresos y beneficios derivado del cierres de tiendas, limitación de horarios, aforos, menor movilidad de clientes, y destaca también a “la imposibilidad” de renegociar los precios de los alquileres de locales.

Comentarios