viernes. 19.04.2024

 La cadena textil gallega Adolfo Domínguez prevé abrir 23 nuevos puntos de venta en México en los próximos cinco años tras una alianza con los grandes almacenes Palacio del Hierro, informa en un comunicado.

Las tiendas se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales, apunta la firma y precisa que el plan de consolidación en ese país pretende "acelerar" el crecimiento de la compañía en el continente americano "una vez que se reduzcan las restricciones" derivadas de la crisis de la pandemia de covid-19.

Este acuerdo da continuidad a la "estrecha colaboración" entre el grupo español y El Palacio del Hierro desde 1997, indica Adolfo Domínguez y señala que dispone de 76 puntos de venta en los centros comerciales de diez ciudades mexicanas.

Adolfo Domínguez tiene una red de 121 tiendas en seis países latinoamericanos -Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Guatemala-, además de México, donde cuenta con 110 tiendas.

La enseña española ha decidido "relocalizar" su tienda principal de Guatemala con un nuevo establecimiento en el centro comercial Oakland Mall, uno de los más destacados de la ciudad.

La nueva tienda comercializa las colecciones de hombre, mujer y complementos, precisa la nota.

"Trabajamos constantemente en optimizar nuestra red comercial, en estar allí donde vendamos más y mejor, donde seamos más rentables", apunta la directora de expansión internacional de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.

Con uno de cada tres puntos de venta en el continente americano, la directora ha reivindicado la importancia estratégica del mercado latinoamericano para su empresa.

México y otros países de Latinoamérica son "mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en 1997, precisamente de la mano de El Palacio de Hierro", subraya.

"Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales", añade.

Adolfo Domínguez indica que la cadena Palacio del Hierro, del grupo BAL, es la principal referencia comercial en México con 14 tiendas y una facturación anual de 35.610 millones de pesos en 2019 (1.500 millones de euros).

Adolfo Domínguez indica que cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros, comercializa sus artículos en 348 puntos de venta en 18 países y empleaba a 1.209 profesionales en el ejercicio 2019-2020.

Adolfo Domínguez planea abrir 23 tiendas en México en horizonte de cinco años