jueves. 28.03.2024

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha propuesto a Valeria Domínguez, hija del diseñador y ex directiva de la división de e-commerce en el negocio familiar, como nueva consejera dominical junto con María Teresa Aranzábal como consejera independiente. La hija del diseñador, máxima responsable hasta 2016 del relanzamiento del e-commerce de la empresa y de la expansión de sus ventas online, es ingeniera en robótica industrial y especialista en estrategia digital y sería en representación de la participación del principal accionista y presidente de la compañía, Adolfo Domínguez, según ha informado hoy la compañía en un comunicado a la CNMV.

 

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó en el día de ayer la nueva fecha de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el 30 de agosto en sus instalaciones en Ourense. En concreto, el actual consejo presentará ante la junta de accionistas la mejor evolución de su resultado operativo en seis años, con una mejora del 50,5 % desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018. Además, dentro de los cambios internos que se están llevando a cabo la compañía, la firma textil ha acordado “reforzar” su dirección con la incorporación de los ejecutivos Alberto Pavón y Patricia Alonso a su comité de dirección, conformado por once personas.

 

Esta renovación se produce tan sólo un año después de que la consejera delegada, Adriana Domínguez, fuese designada para dirigir la firma de moda de autor. Según ha indicado la firma textil, estos cambios se producen “en línea con el proceso de transformación de la compañía, para potenciar el marketing y el desarrollo de finanzas y las nuevas tecnologías”. “Incorporamos a profesionales con gran experiencia en el sector y un gran conocimiento y trayectoria en nuestra empresa, lo que facilita enormemente la transformación que estamos realizando. Refrescamos la marca, pero siempre desde la fidelidad a nuestra esencia”, ha apuntado la consejera delegada Adriana Domínguez.

 

El objetivo, según ha indicado, es buscar “una potenciación de la transformación de la gestión”, bajo la coordinación del director de Operaciones de la compañía, Antonio Puente. En estos momentos, la compañía con sede en Galicia cuenta con 470 tiendas en 29 países. El grupo Adolfo Domínguez facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio completo 2017/18. 

Adolfo Domínguez propone a Valeria Domínguez como consejera dominical