jueves. 28.03.2024

La compañía gallega de moda textil Adolfo Domínguez ha llegado a un acuerdo con la multinacional mexicana Gin Group para acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica, según informó la firma española en un comunicado. El grupo ha trasladado el acuerdo, alcanzado esta semana entre el presidente, Adolfo Domínguez Fernández, y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti, a la Junta General de Accionistas, celebrada este jueves en su sede central, en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

 

En el transcurso de la misma, los accionistas han respaldado las cuentas y la gestión de la compañía. Según han indicado fuentes de la compañía, Gin Group, que ya gestiona veinte tiendas de Adolfo Domínguez en México, será "socio estratégico" de la firma española con la finalidad de "potenciar su crecimiento" en varios países de Latinoamérica pues, además de México, ambas compañías ya preparan "planes conjuntos" en Colombia.

 

En la actualidad, Adolfo Domínguez tiene 161 tiendas en América (dato a 31 de mayo), hecho que lo sitúa como uno de sus principales mercados en el exterior, con presencia en México (142 puntos de venta), Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras y Costa Rica.

 

El plan permitirá a la empresa española potenciar su expansión en Latinoamérica Wcon un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años, y que ahora queremos proyectar a otros países", ha señalado la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez. Con este acuerdo, la firma busca reforzar su presencia en estos países, a través del grupo azteca, una de las mayores corporaciones americanas de gestión de capital humano, con "más de 40 sociedades" que operan en diferentes sectores y con un volumen de facturación "de 1.400 millones de euros". La sociedad emplea a "1.305 profesionales en plantilla y dispone de 470 tiendas en 29 países".

 

En el último ejercicio completo (2017/18), la compañía facturó cerca de 114 millones de euros recortando en un 70 por ciento sus números rojos y consiguió aumentar sus ventas comparables según los últimos datos aprobados (marzo-mayo 2018) del 4% y una mejora del 50%" en su resultado operativo. Además, los accionistas aprobaron mediante un "amplio respaldo" las cuentas de la compañía, la gestión del último ejercicio (marzo 2017-febrero 2018) y el cumplimiento de las nuevas líneas estratégicas presentadas hace un año. También refrendaron la incorporación de una de las hijas del diseñador, Valeria Domínguez, como nueva consejera dominical y la reelección de la consejera independiente María Teresa Aranzábal, nombrada en noviembre de 2017.

Adolfo Domínguez refuerza la presencia en Latinoamérica al aliarse con Gin Group