miércoles. 17.04.2024

Adriana Domínguez, hija del diseñador gallego Adolfo Domínguez y presidenta ejecutiva de la firma de moda, ha sido reconocida como la ejecutiva gallega “con mejor reputación en 2021”, por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa, que se elabora a partir de más de 47.000 encuestas realizadas a empresarios, analistas financieros, periodistas, líderes de opinión y consumidores.

De este modo, la responsable ejecutiva se convierte en la primera empresaria y mujer gallega en figurar en la clasificación Merco Líderes, que elige a los líderes empresariales con mejor reputación desde hace veintiún años, han indicado fuentes de la compañía.

Este reconocimiento forma parte del proceso de “transformación de Adolfo Domínguez” iniciado por la firma en los últimos años y que lidera Adriana desde 2017, primero como directora general y después como consejera delegada.

Entre los principales números, la firma textil ha destacado el aumento de las ventas comparables en los últimos cuatro años “en un 30%" así como de su facturación online "un 158%”, datos que han permitido a la compañía "encadenar dos ejercicios consecutivos con resultado operativo positivo" hasta el año pasado por la pandemia.

Desde su nombramiento el año pasado como presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez es una de las ocho presidentas del mercado bursátil español, lo que supone un 4% del total de primeros ejecutivos, según datos del informe “Mujeres en los consejos de las empresas cotizadas” elaborado por Atrevia e IESE.

De las 127 empresas cotizadas en la Bolsa española e incluidas en el estudio, Adolfo Domínguez es la que tiene mayor presencia femenina en sus órganos de gobierno. 

Adriana Domínguez, reconocida como ejecutiva gallega con mejor reputación