viernes. 19.04.2024

La Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca) informó de que dos cadenas de distribución, Mercadona y Vegalsa, le han comunicado la decisión de recuperar el precio de la leche en Galicia, mientras que una envasadora, Celta, le ha transmitido su intención de "invalidar la propuesta de contratos a la baja para los próximos meses".

 

Mediante un comunicado, Agaca ha informado de que el responsable de ventas de Leche Celta le ha comunicado su "decisión de invalidar la propuesta de contratos a la baja para los próximos meses", de modo que "no bajará los precios como tenía previsto en un principio". Con respecto a Mercadona, esta empresa se puso en contacto con la asociación que agrupa a las cooperativas gallegas, según ésta, para informar de que "ya ha dado orden de que los precios se recuperen en Galicia desde este mismo momento", ya en la factura correspondiente a las entregas del mes de septiembre.

 

Ambas decisiones, precisa Agaca, se suman a la intención "ya manifestada el pasado viernes por Vegalsa, de subir dos céntimos la leche más barata". Agaca afirma que "seguirá contactando con la Administración, las industrias y la distribución para impulsar la valoración de la leche", así como para que la "puesta en marcha del acuerdo sirva para dar estabilidad, seguridad y profesionalidad al sector".

Agaca informa de una subida de precio por parte de Vegalsa, Mercadona y Celta